MATRIOSHKA de Carlton Mellick lll

Ya tenemos el esperado nuevo libro de Carlton Mellick lll ¿ quien es este autor? ¿que escribe? ¿como escribe? pues bien Mellick lll es uno de los máximos exponentes dentro de un movimiento denominado BIZARRO. Para explicarlo de manera llana y sencilla el Bizarro seria el genero extraño, puede abarcar diferentes géneros el surrealismo, vanguardismo, el gore, el terror etc… como bien define el editor (Orciny Press) y traductor de esta novela , Hugo Camacho sería lo más cercano a las películas de culto de videoclub.

Pues bien, !vamos al turrón!. Después de su magnífica novela, La casa de arenas movedizas y de algún relato corto ( todos publicados por Orciny Press) no sabia que esperar de esta novela y tengo que decir que me he quedado totalmente satisfecho ( lo he comenzado esta tarde y en cuestión de una hora y media me lo he zampado).

El joven Benjamin Hammond y Ynaria estan locamente enamorados y dispuestos a contraer matrimonio pero un “pequeño” escollo les impide realizar su sueño !coño! ella es una Matrioshka ( una muñeca rusa) pero esa no es la mayor dificultad. La oposición de los padres de ella y los amigos de Benjamin aran que la casi feliz pareja se tengan que someter a la “prueba” que no es otra cosa que encerrarse en un edificio aislados del exterior para que Ynaira pueda mostrarle a su amado todas las capas interiores que tiene (hasta seis capas interiores más una sorpresa final)

Una historia ágil de leer, con una narración que impide dejar el libro un momento. Una de las historias románticas más extremas( sobre todo por la parte que le toca a Benjamin) que he podido leer a la par que terrorífica en muchos momentos hilarante y divertida. Sin lugar a dudas Carlton Mellick lll llamo mi atención con La casa de arenas movedizas en esta ocasión puedo decir a viva voz que soy un fan incondicional.

Una lectura ágil y amena pese a ser un relato surrealista donde lo imposible se hace realidad con la naturalidad del genero más realista.

Una lectura muy recomendable

David Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s