Joyride de Jack Ketchum

Joyride: Viaje hecho por placer. Especialmente en coche y marcado por el hecho de que la conducción es temeraria o peligrosa (como en un coche robado o después de delinquir)

Con Joyride nos encontramos con una novela donde el autor Jack Ketchum realiza un ejercicio de prosa ágil y electrizante con una narración donde no hay cabida para las palabras pomposas y alegorías abstractas. El autor nos describe el nacimiento del horror humano, la fragua de un psicopata , nos adentra en la psique de Wayne un personaje donde siempre ha fantaseado con ejercer la violencia sin ningún objetivo final, simplemente por el placer de la violencia. Sin justificaciones, sin elementos externos que le empujen a ejercer la violencia. La violencia como elemento de distracción y ocio. Con personajes como Carole o el teniente Rule aborda un tema de rabiosa actualidad, la violencia de genero, el acoso y las consecuencias de estos.

Considero al autor Jack Ketchum uno de los maestros del Thriller o el terror más realista en esta ocasión deja de banda el sentimiento de incomodidad y rechazo visceral que ejerce sobre el lector en otras novelas, más concretamente : En La chica de al lado ( una novela brutal). En Joyride tira de una prosa ágil y dinámica en pos de una historia adrenalínica y cargada de acción, donde la violencia explicita contribuye a que el lector no pueda despegar los ojos del relato. Gore, acción trepidante y unos diálogos magníficos son algunos de los elementos que el lector puede encontrar en esta novela, la historia se ira desplegando ante el lector de forma contundente y directa.

Una novela más que recomendable.

David Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s