Historias de la Garra

Con esta antología de Dlorean ediciones, vuelve uno de los personajes más insignes del universo Dlorean, una de las pocas editoriales que apuestan por el Neo-Pulp. Junto con Historias Pulp y Pulpture son de las pocas editoriales que apuestan por el entretenimiento de la cultura popular. Siguiendo la estela de las magníficas novelas de aduro o bolsilibros.

Con esta antología un buen puñado de autores rinden tributo a Jonathan Baker: La Garra. La representación terrenal del Dios Siruuk. De la mente de Miguel Angel Naharro surgió tal insigne personaje una mezcla entre Indiana Jones y Allan Quatermin eso si con poderes místicos incluidos (el poder del Dios Siruuk se manifiesta en forma de garra en la mano de Baker). Enmarcado en la primera mitad del S XX donde la gran guerra estaba en pleno auge y donde los descubrimientos arqueológicos estaban a la orden del día.

Con la maldición de la Diosa Araña y la isla en el fin de los tiempos Miguel Angel Naharro nos mostró un universo cohesionado donde la aventura y los hechos paranormales se dan de la mano al servicio de historias donde la aventura y la diversión es su objetivo. En esta antología donde un buen surtido de autores rinde tributo a la Garra, inclusive el padre de la criatura ( Miguel Angel Naharro añade tres historias a la antología). Nos ofrecen diferentes historias donde Jonathan Baker o algunos de sus compañeros de aventuras nos muestran más sobre el universo Dlorean

Julio M. Freixa con su historia: La noche de la momia, le da una vuelta de tuerca a la Garra aproximandolo al genero de vigilantes y enmascarados. Ana Moran Iniesta se centrará en una de las compañeras de aventuras de la Garra, la Germana Valkiria. Luis Guillermo del Corral se atreve a llevar la aventura a territorio Español. Raúl Montesdeoca realiza un ejercicio sublime en la historia: El Avatar de la Diosa Araña, Raúl tiene un don especial a la hora de adaptar a su prosa mundos ya plasmados por otros autores, en esta ocasión se mimetiza de tal manera en el imaginario de Miguel Angel Naharro que hasta aún servidor le cuesta diferenciar quien escribe que ( ya me sucedió con su relato en Espadas Salvajes) y por ultimo pero no menos importante nos encontraremos con la historia corta realizada por Pako Dominguez, una genialidad donde nos transportará a la conquista de Roma de la vieja y mística África. Aquí nos mostrara un avatar de la Garra unos cuantos siglos anteriores de que Baker adquiriera dicho poder. en mi opinión aquí hay una novela entera, a quien no le gustaría leer el poder del Dios Siruuk en un marco de sangre y acero, yo compro !maldita sea!

Con un estupendo prologo del escritor Jorge R. del Rio y el magnífico arte de José Baixauli en la portada, tenemos una dosis de aventura sin pretensiones sin cortapisas… una antología al servicio para el lector deseoso de aventuras al más estilo clásico.

David Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s