El fantasma de los Nanjö de Sergio Vega

Japón, año 1600 en Sekigahara tendrá lugar una de las batallas mas decisivas en la historia de los grandes señores guerreros. En dicha batalla unos de los clanes más fieros y leales a su señor los Nanjö serán traicionados por el señor de los Akamatsu. Años después y con la paz instaurada será el momento de reclamar la justa venganza de los ultrajados Nanjö. Aunque dicho clan se encuentra al borde de la extinción, no solo los vivos tienen derecho a reclamar la restauración del honor mancillado de tan insigne clan .

Años después de la épica e imprescindible las piedras de Chihaya y de la paranormal Oni, Sergio vuelve al antiguo Japón, entre medias publico la adrenalínica, Teppodama donde deja al margen las historias de los fascinantes guerreros Samuráis para adentrarse en el mundo de la yakuza de manos de la mortífera Sora, en esta ocasión metamorfoseando su metódica y épica prosa en post de un thriller cargado de acción.

A lo que voy, con el fantasma de los Nanjö, Sergio Vega vuelve al antiguo Japón pero en esta ocasión, aunque con el mismo rigor histórico de siempre, nos desplegara un thriller con altas dosis de acción y violencia. En las casi 400 paginas que tiene el libro a penas da margen al lector para que tenga un momento de respiro, desde el primer capitulo hasta el ultimo, Sergio mantendrá al lector en un estado de constante tensión. Si en Teppodama el autor nos describe con todo tipo de detalles una persecución sin tregua en el fantasma de los Nanjö podremos contemplar en todo su esplendor y crudeza una de las acciones más primarias, la caza. En requerimiento del recurrente y antiguo sentimiento de venganza.

Con el fantasma de los Nanjö el autor es capaz de combinar el rigor histórico, la belleza del antiguo Japón y la épica del acero con la acción más trepidante en este thriller medieval. El autor es capaz de arriesgar en este imaginario medieval que también controla, donde podría mantenerse en una posición de privilegio. Sin duda un autor a tener en cuenta tanto en la literatura de temática histórica como en cualquier genero donde quiera adentrarse, eso si, siempre ambientada en la pequeña pero gran isla llamada Japón ( de momento). Una lectura altamente recomendable tanto para los aficionados a la literatura del antiguo Japón como para los que buscan un buen thriller cargado de acción .

David Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s