Ocultos de Carlos Samper Revuelta

Después de su novela Preventorio donde Carlos ejecuta una novela de terror con trazos de la literatura clásica de fantasmas y donde resultó airoso, donde otros ya transitaron durante muchas décadas. Le toca la temida siguiente novela ¿Qué género abordará? ¿Continuará por la misma senda del terror? Pues bien con este Ocultos, Carlos Samper Revuelta nos ofrece una novela donde abarca una infinidad de géneros, es más me atrevo a decir que Ocultos no es una novela de género, el autor coge diferentes géneros literarios y los utiliza como un recurso para poder contarnos esta fascinante historia. Voy a intentar hacer esta reseña sin “spoilear” aunque resultará francamente complicado, pues en cada capítulo de los Ocultos se van precipitando los acontecimientos de manera consecutiva y como buen narrador va dejando migas de pan para que el lector más atento vaya configurando el irremediable destino de los personajes.

Con una premisa bastante plana, la desaparición de la hermana de uno de los protagonistas (Mark) se inicia esta historia en formato de thriller. De manera súbita se vera inmerso en un viaje hacia la pequeña isla de Kalsegvahrtde en Noruega ( la isla es uno de los elementos más inquietantes de la novela), en busca de su inquieta y querida hermana Kate. La historia va adquiriendo diferente tintes conforme va avanzando la novela, con cada personaje nuevo, el abanico de géneros se va ampliando. Desde el terror ( muy influenciado por la película “posterior al cómic” Silent Hill), pasando por los clásicos atemporales perpetrados por George A. Romero (el pasaje del hotel es escalofriante). Pero aquí no acaba la cosa, conforme se nos van presentando los habitantes de la isla la novela va adquiriendo un cariz de fantasía mitológica ( hay es nada, este buen hombre se tiene que haber quedado a gusto).En este último punto Carlos me recuerda la manera de entretejer la realidad con el mundo onírico de Neil Gayman.

Con el magnífico arte de Cecilia G.F, el prólogo de Sergio Mira y el magnífico postfacio de Emili López, los Ocultos esta destinado a ser la obra que superó la efectiva y terrorífica novela de Preventorio. En mi opinión Carlos Samper Revuelta aún le queda mucho que decir, con este derroche de géneros y con una prosa apta para un público mayoritario al servicio de una historia nada común.

Por cierto Carlos, yo también soy más de la Marvel.

David Alarcón Vicente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s