Durmientes de Juan Antonio Oliva Ostos

Primera novela larga del autor Juan Antonio Ostos Oliva, y que estreno!!!… una de las sensaciones del año ( segunda edición, ya publicada). Quisiera advertir que aún servidor la literatura que aborda el genero de la ucronía no me llama la atención, y no será por intentarlo con autores como Robert Harris, Philip K. Dicck ( oohhh… herejía!!!) En esta ocasión Juan Antonio realiza un híbrido entre la Ucronía y la fantasía mitológica.

Un reducido grupo de personas son el eje principal de sendos experimentos a cargo del Reich, Un híbrido entre dos razas, Martin y sus hermanos/as ( clones de tan singular espécimen) son los encargados de realizar saltos a otra realidad alternativa. Con la aparición de Malva ( una Valkiria) la historia ira cogiendo unos derroteros donde las acciones del pasado alcanzarán una relevancia en el presente, donde nuestros protagonistas no tendrán mas opción que afrontar. Tramas de poder, enigmas familiares, acción, amor, y celos. Ciencia Ficción y una buena porción de fantasía son algunos de los elementos que podréis encontrar en los Durmientes.

Con una prosa muy dinámica el autor nos adentrara en una historia donde la nota predominante es la exaltación de la belleza (en más de una ocasión me recuerda la forma de narrar de Anne Rice) y donde la acción no da tregua al lector. Hacen que Durmientes sea una obra accesible y muy disfrutable. Para los seguidores de autores como Suzanne Collins ( y sus juegos del hambre) o Philip Reeve ( maquinas mortales) será una verdadera revelación. Dejadme destacar el magnifico arte de Cecilia G.F.

Pues bien, como detractor confeso del genero de la Ucronía, tengo que admitir que Durmientes es una novela que me ha agarrado de los “witos” y no me ha soltado hasta finalizar su lectura. Y tan solo es el principio literario en el camino de Juan Antonio ¿donde llegará? y los más importante ¿donde nos llevará en futuras historias? No lo se, pero sin ningún tipo de dudas aquí estará un servidor para comprobarlo!!

David Alarcón Vicente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s