Rumores baixo o luar

Rumores baixo o luar. Relatos do lado escuro do folclore es un compendio de relatos de terror inspirados por las leyendas de Galicia.

La superstición y las historias de tradición oral se encuentran en estos doce relatos que buscan reinterpretarlas desde un prisma contemporáneo y, al mismo tempo, con el sabor del género gótico más clásico.

Contando con referentes que van desde Edgar Allan Poe e Lord Dunsany hasta Robert W. Chambers o H. P. Lovecraf, Tabaré construye doce historias que cabalgan entre o terror e a fantasía, tomando como protagonistas a personajes y eventos propios del folclore gallego.

O proyecto surgió a partir de unas imágenes creadas por el escritor e ilustrador para un evento, en el que se propuso dar vida a un bestiario de la mitología gallega. Muy pronto, la ida dio paso a la realización de una serie de relatos reunidos en un único tomo. O libro, además, cuenta con una bibliografía recomendada y un glosario de términos empleados en el libro, en los que vierte parte de su investigación.

De esta forma, personajes como el can de Urco o las meigas chuchonas protagonizan cada una de las doce historias que nos encontraremos en este libro. Más os vale preparar vuestros amuletos antes de abrir sus tapas, pues corréis el riesgo de quedar atrapados en el insondable abismo de las cavernas del Alén.

30530735_962466063902685_1024133253964618739_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s