El mensajero del Infierno

El mensajero del Infierno, de Samuel Shot
De un infierno a otro y tiro porque disparan a matar y más.

Guerra civil en EEUU, esclavitud, crímenes, revólveres, torturas, bellas mujeres, ninguna damisela, sí una viuda de película en blanco y negro, una tal Sullivan, de las de J. Ford, cantina, polvo, gunmen’s, comancheros, asesinos, un piel roja, y armas de fuego muy precisas, me encanta ese nueve tiros de Joe West, personaje de esta saga en una novela conclusiva, la primera de la colección Forastero, en la colección pulp de 66rpm. También me encanta un Magnun de siete tiros que ayer vi en una foto, pero esa ya es otra historia.

Praderas, valles, munstangs, un rancho, disparos, venganza, western crepuscular, muy clásico, testigos, mirones y fisgones, como en las de M.L. Estefanía, narración certera como la del gran Curtis Garland, padre de mi colegaza Mercedes Gallardo Asensio; y una obra que me ha remitido más a Zane Grey que al bolsilibro, pero el bolsilibro español está presente, de eso no hay duda.

La compré en esa sacrificada presencia en la Damm, en la fiesta de 66RPM, entre birras, charlas y amigos, como el autor de la obra, Samuel Shot, o sea Manuel L. Poy, Alberto Valle, Quim, o May González y Alfred Crespo y la boss de Vaulderie, Mar Samaniego.

Una buena lectura, escrita con agilidad, registro preciso y magisterio de género con referentes de lujo, muy buena para leerla en semana santa, o comprarla en Sant Jordi, y yo ya tengo ganas de leer la segunda entrega recién editada.

Una buena lectura y una dedicatoria de un insigne escritor como es Manuel L. Poy- siempre he querido decir lo de insigne-, saludos, abrazos y cervezas, Julián Sánchez Caramazana

Y ahora toca una hora y pico de reposo para ver si se me desinfla el tobillo de una vez, ¡ciao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s