Incidente Cretta

Reconozco que el género space opera y scifi nunca fue de mis preferidos en mi juventud. Le empecé a coger gusto cuando leí por primera vez “El juego de Ender” y a partir de aquí el gusanillo del espacio, lo desconocido, las naves y robótica empezaron a tener sitio en mi menú de lecturas.

Hoy voy a hablaros de una novela corta, quizás demasiado corta ( ya que te quedas con ansias de más) Incidente Cretta, de David Loren Bielsa.

Bajo una sinopsis sencilla, Elika Razdan una observadora del cuerpo estelar, despierta en una extraña sala donde sus superiores le dan una horrible noticia: es la única superviviente de la colonia minera Cretta, y le piden que relate todo lo ocurrido desde que llego allí.

David nos lleva de lleno a un relato repleto de flashbacks de visiones espeluznantes, donde la protagonista deberá ir sorteándolos para hilar la historia y encajarlos en su lugar. Llenos de curiosidad y horror, devoraremos las paginas llenas de acción y drama.

Cretta es una lejana colonia minera, llena de tierra roja y robots mineros. Su gravedad es ligeramente superior que en la Tierra y los colonos deben vivir bajo su superficie, en una gran urbe subterránea.

La acción de la novela, esta muy bien hilada y al más autentico estilo pulp. Acción, drama, peligros imprevistos e incluso con pequeñas treguas donde poder ser sencillamente humanos. David recrea perfectamente los sentimientos de Elika, su miedo, su angustia, su sentido del deber. ¿Qué queda si lo pierdes todo?

Otro punto que me encantó fue los detalles sobre los robots y todo el sistema de IA artificial de la colonia. Sus diferentes maquinas, sus funciones, como trabajaban. Los robots son una parte natural del relato, no un clásico añadido futurista.

Si sois aficionados a este tipo de temática, os lo recomiendo encarecidamente, ya que es una lectura ágil, muy dinámica y sobretodo bien escrita. 195 paginas de puro pulp.

CrettaDigitalDesfiladero.jpg
Portada de Héctor R. Asperilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s