Desaparición en la ROCA DEL DIABLO

Con la desaparición del joven Tommy Sanderson en el bosque cerca de un lugar conocido como la Roca del Diablo, desencadenara un serie de acontecimientos de los cuales desestabilizaran aún mas la poca cordura que les queda a la familia Sanderson. Extrañas sombras en la noche, la aparición repentina de los diarios del joven Tommy son algunos de los elementos que el autor utiliza para tejer una historia donde el terror y el misterio van íntimamente ligados.

Una de las mejores lecturas que tuve el año pasado fue la anterior novela escrita por Paul Tremblay: Una Cabeza llena de Fantasmas. Tengo que admitir que no sabia que esperar de esta La Desaparición en la roca del Diablo. Pues bien el autor me ha dejado ” to loco” si bien vuelve al seno de una familia para desvelarnos sus secretos, miedos y carencias, en esta ocasión añade la voz del personaje más damnificado, la victima.

La acción directa se va entrelazando con los diarios del joven Tommy, desvelando capitulo a capitulo los pensamientos más íntimos y a la vez las vivencias de un grupo de chavales en un verano cualquiera, las preguntas de la desaparición de Tommy parecen tener respuestas en dichos diarios. Lo que empieza como una historia en la onda de los Gonnies o Cuenta conmigo ira variando hasta una historia cargada de terror y oscuridad, entrelazando a tiempo real con la inestable situación de la familia Sanderson y una serie de acontecimientos como mínimo inquietantes, aran de esta historia un relato donde lo real y lo irreal se fusionarán de tal manera que el lector no podra dejar de leerlo hasta llegar a su explosivo final.

Paul Tremblay nos expone una disyuntiva, ¿que nos da más miedo? los fantasmas, monstruos y demás o la realidad más encarnizada. Con la desaparición en la Roca del diablo el autor da un paso más allá ¿hasta donde será capaz de llevarnos? ni idea pero os puedo asegurar que estaré atento a sus próximos pasos.

David Alarcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s