Ayudas para Vampiro 5

Hay 2 tablas, la primera es la de Vencer por un precio, puede ser peligroso y los jugadores se lo pensaban 2 veces antes de tirar, así no abusan de la tabla, sin embargo tirar en la tabla te puede conseguir los éxitos que necesitas para salvarle el culo a tu personaje. En la tabla de Críticos conflictivos hay sugerencias para cuando la Bestia se apodera de ti en los momentos más inconvenientes. By Pako Jones

VENCER POR UN PRECIO

1- Degeneración. Una mácula por éxito de diferencia.

2- Desastre. Pierde 1 pto en la Ventaja más alta, con un éxito dura una escena, con 2 la sesión de juego, con 3 la historia, con 4 la crónica, con 5+ permanente, cada éxito adicional es un punto en una Ventaja adicional que se pierde de forma permanente.

3- Rotura de la Mascarada: Los éxitos son la dificultad de descubrir los testigos con una Astucia + Consciencia. Con 3 éxitos el testigo lo ha grabado en un móvil u otro aparato. Con 5 lo ha enviado online a la nube o red social.

4- Mal karma. En la siguiente tirada, el personaje pierde un número de éxitos iguales a los conseguidos en Vencer por un precio. Si no tiene éxitos es fallo total, si hay unos en los dados de Ansia será un Fallo Bestial. No puede elegir Vencer por un precio en esa tirada.

5- La Sangre del Clan es fuerte en ti. La severidad del personaje aumenta en uno, hasta 2 éxitos dura la historia, 3+ la crónica, 5+ permanente.

6- Desgaste psíquico. El personaje sufre daño agravado a la Voluntad igual a los éxitos de diferencia.

7- Sino aciago. La siguiente vez que el personaje resulte Impedido y tire en la tabla de lesiones, ganará un punto adicional en la tirada por éxito de diferencia hasta un máximo de +3, cada éxito adicional a partir de 4 será una tirada adicional en dicha tabla.

8- Pérdida de control. Tira para Frenesí, la dificultad son los éxitos de diferencia. No se puede volver a usar Vencer por un precio.

9- Sed de sangre. Cada éxito aumenta el Ansia en 1 hasta un máximo de 5.

10- Mala suerte. El jugador se cae o hace un movimiento que le provoca daño muscular o incluso romperse un hueso. Sufre un daño superficial por éxito. A partir de 5+ el daño es agravado.

CRÍTICO CONFLICTIVO

1- Gana una mácula

2- Rotura de la Mascarada: Los éxitos son la dificultad de descubrir los testigos con una Astucia + Consciencia. Con un crítico el testigo lo ha grabado en un móvil u otro aparato. Si no hay nadie la prueba falla.

3- Desastre. Pierde 1 pto en la Ventaja más alta, puede recuperarlo sacando un número de éxitos igual a los puntos a recuperar. Si no tiene sentido la prueba falla.

4- Pérdida de control. Tira para Frenesí, la dificultad son los críticos conseguidos.

5- La Sangre del Clan es fuerte en ti. La severidad del personaje aumenta en uno durante esta sesión de juego.

6- Sed de sangre. Aumenta el Ansia en 1 hasta un máximo de 5. Si ya tiene 5 la prueba falla.

7 a 10- La prueba falla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s