CONTEMPLAD EL VACÍO de Philip Fracassi

Contemplad el vacío de Philip Fracassi es una novela compuesta por nueve historias diferentes, pasando por el terror Cósmico hasta el Weird con alguna parada en el terror de los 80´ y en el terror gótico. Podría enumerar un buen puñado de influencias dentro de esta obra de Philip Fracassi, pues en cada historia experimenta con diferentes texturas del Horror.

Desde los terrores influenciados por la teología, los entes primarios o los horrores incluidos en el folclore popular el autor es capaz de desplegar una amplia gama de texturas del horror y a la vez dar una bocanada de aire fresco aún panorama saturado de historias dentro del genero de terror. Aunque los cuentos no tienen relación alguna entre ellos si que tienen un elemento que me ha llamado la atención, la conexión de los elementos “paranormales” con la niñez y la relación de estos con sus coetánios adultos.

Ninguno de los relatos incluidos en este libro desentonan o rebajan la calidad global de esta obra, pero como todo, alguna de las historias llamará más la atención que otras ( depende del gusto y preferencias del lector). En mi caso, la ultima historia de este libro aún me resuena en la cabeza. Con Mandala el autor explora de manera magistral la vertiente más psicológica del terror. Con una prosa cargada de detalles nos narra una historia agobiante, claustrofóbica y oscura. Solo recuerdo un par de veces en las que no he podido dejar de leer la historia hasta finalizarla. La primera fue con La Silla de David Jasso y la siguiente La Chica de al lado de Jack Ketchum.. con Mandala el autor me ha puesto en un estado de alerta constante una angustia creciente, mientras la historia se va desarrollando una infinidad de sentimientos contrapuestos se han adueñado de un servidor… que nervios que agobio!!!!

Destacar la magnifica traducción de Jose Ángel de Dios y las ilustraciones interiores de Juan Alberto Hernández una maravilla!!!

Una obra más que recomendable.

David Alarcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s