Pánikas de Pilar Pedraza.

Sofía viaja a la isla de Astipalea para participar en un seminario sobre la antigua Grecia, allí tendrá un encuentro extraño y inesperado con un personaje que parece salido de la mitológica antigua Grecia. Lo que para ella es real, no lo es para el resto personas, lo que para Sofía es un fauno ( el Dios Pan) para el resto de la gente que componen dicho seminario no es más que el profesor Janos Hunyádi.

Al regresar a casa se verá acuciada por alucinaciones, su enfermedad ( trastorno de bipolaridad) se verá agravada hasta el punto en que la realidad y el mundo onírico se entrelazan en una bucólica danza. Un lugar donde lo real y lo irreal se despliega ante la mirada del lector, donde lo Sagrado y lo místico agarran de la solapa al incrédulo espectador de nuestra época.

En esta magnifica novela, la autora conjura magistralmente la contraposición cultural entre lo pagano y arcano en una sociedad donde los valores místicos parecen ser cosas del pasado. En esta novela la autora vuelve al mundo clásico, desarrollado en su trilogía de las Antiguas pero en esta ocasión en un ambiente contemporáneo.

David Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s