Sweet Home (CAPCOM)

Sweet Home (CAPCOM)

Damos las gracias a Malice Tremere por este articulo.

Call of Duty, Halo, Fifa, LoL… puff… ¿Y lo bien que sienta tocar un juego retro? Pero retro retro. Muchos me dicen que los gráficos no valen la pena, que el sonido es estridente y que las historias de aquellos años no eran buenas… ¡JA! y con mayúsculas.
Hoy os presentaré una rareza con una compañía muy conocida al frente.


Sweet Home (CAPCOM)


Lejos de Street Fighter y mas cerca de Resident Evil queda esta aventura gráfica/survival horror de Capcom.


Vio la luz en 1989 para Famicom (Nes japonesa) y fue unos de los grandes percusores de lo que conocemos ahora como el género Survival Horror.
Salió de tierras niponas para encontrar pocas copias en USA, pero aquí es una de esas joyitas que no se publicaron. (Como tantas )


Sweet Home nos cuenta la historia de un grupo de 5 personas que se aventuran a ir la mansión encantada de Mamiya Ichirou, una conocida pintora ya fallecida. Por supuesto la puerta se cerrará tras ellos y tendrán que hacer mil y una para sobrevivir a una muerte segura.


¿Que le hace tal especial con ese prologo tan básico?


-La muerte es permanente. Si un personaje muere, queda muerto. Difiriendo así de la mayoría de RPG
-Habilidades únicas. Cada personaje tiene una habilidad única que, usada cuando es debida, es indispensable para llegar al final del juego. Si alguno muere, siempre habrá que buscarse la vida con objetos para suplirlo.
-¡Finales alternativos! (Adoro esto en los juegos)
-Ambientación, música y atmósfera increíbles para tratarse de una NES.


Pasemos a ver el elenco de personajes (a cual más raro) que encontraremos en nuestro equipo:


-Kazuo: El lider. Poseedor de un encendedor muy muy útil.
-Taguro: Fotógrafo. Lleva una cámara, con todas las ventajas que conlleva.
-Akiko: Siempre hay que llevar un sanador, verdad?
-Asuka: Restauradora de arte. Y lleva una… aspiradora… Emoticono confused_rev
-Emi: Esta niña lleva una llave maestra colgada del cuello.


Curiosidades:


También hay una película de 1989.El juego y la película se lanzaron de manera simultánea. El tráiler de Sweet Home es a la vez un anuncio de la película y del juego.
Sweet Home ha sido la principal inspiración para Resident Evil. El primer Resident Evil tomó prestado muchos elementos de “Sweet Home”, incluido la ambientación en una mansión los puzzles, la gestión del inventario, el énfasis en la supervivencia, y hasta la pantalla de apertura de la puerta. Sweet Home es “generalmente considerado como el punto de inflexión” para los juegos de terror.
En el 2010, UGO incluyó Sweet Home en la lista de los 11 mejores juegos dentro del género de Survival Horror.

 

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