Espectros de una tierra trizada

Espectros de una tierra trizada es la primera novela traducida al español del director, guionista y músico S. Graig Zalher. Aunque ya toco el genero del Western eso si mezclado con el terror en su laureada película Bone Tomahawk, este libro es 100% Western.

Con una premisa de lo más “estereotipada” dentro del dicho genero, el autor nos ira adentrando en su particular y oscuro imaginario.
Con el rapto de las benjaminas de la familia Plugford, se reunirán un surtido y variopinto grupo de personajes dispuestos a rescatar a las hijas de John Lawrence Plugford.

Con esta premisa y con tintes clásicos dentro del western, la historia va mutando pagina a pagina. Lo que en principio nos puede parecer un sucedáneo de las películas de John Ford se nos devela como una historia oscura y cruda.
En Espectros de una tierra Trizada, podemos ver las influencias filmicas y literarias de Zalher. John Ford, Sam Peckinpah inclusive Cormac McCarthy. Un viaje crudo en la psique de unos personajes torturados por una vida cargada de violencia y desesperanza.

Sin duda un digno homenaje aún genero cuyo futuro estaba tocado de muerte.

Reseña escrita por David Alarcón

 

49298182_1154808434668446_7512744892808822784_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s