Reseña literaria de “PLANETA KI: MUNDO DE DIOSES”

Os dejo una reseña de una novela que me leí hace un tiempo, pero que me apetece comentar en esta página. Planeta Ki: Mundo de Dioses es la primera novela de Alberto Guerrero Octavio.

Es una ciencia ficción fresca, sin grandes pretensiones, pero muy efectiva, cuya premisa es plantear una ambientación nueva desde cero. Nosotros los lectores, nos movemos en un nuevo entorno sin valores de referencia. Todo lo que vamos a leer es nuevo, pero… ¡qué curioso! Pronto empezaremos a ver que quizá no sea tan nuevo. La mitología hace acto de presencia poco a poco y uno tiene la sensación de estar leyendo algo mucho más complejo que una simple historia de aventuras.

Sinopsis:

planetakiLos anuk, una orgullosa raza, se vio forzada a resguardarse bajo tierra para sobrevivir a la radiación que destruyó la atmósfera
de su planeta primero, y todo lo que habitaba en él después.
Tras décadas confinados en ciudades subterráneas repartidas por su mundo, deciden que es el momento de recuperar lo que es suyo: la superficie.
Pero lograrlo no será sencillo. Antes deberán llegar más lejos de lo que ninguno de ellos haya ido nunca. Tendrán que viajar hasta Ki, un planeta que contiene una materia esencial para la reconstrucción de su atmósfera: el elemento 79.
Akbur Bolk será el encargado de capitanear dicha misión hacia lo desconocido, donde comprobará de primera mano que ese en aparente inofensivo planeta está lleno de misterios y peligros.

El prólogo es desesperanzador, directo a la yugular. Nos presenta un mundo idílico habitado por los Anuk, la especie protagonista de esta historia, pero pronto se sucede un desastre que acabará con su modo de vida. Años más tarde la única esperanza de recuperar el planeta es viajar a un planeta desconocido, dedicando los primeros capítulos a presentar al protagonista y preparar la misión. Allí, en Ki, encontrarán algo que no se esperan, y hasta aquí puedo leer para no desvelar más de la cuenta, ya que gran parte de la novela se sucede en dicho planeta.

Lo que más me ha gustado de la obra es la originalidad de la misma; cuesta encontrar otras referencias literarias a lo que he leído. Con una prosa sencilla, pero efectiva, el autor nos presenta una historia de aventuras que al final resulta mucho más, gracias a la gran cantidad de detalles mitológicos que tiene. Además, la trama es tan épica como original y el autor no tiene miedo de presentar situaciones realmente dramáticas, de una espectacularidad inusitada.

Y una noticia. Tengo la suerte de ser lector cero de la continuación (aunque Planeta Ki sea bastante autoconclusiva por sí misma) que está preparando Alberto Guerrero, y os puedo asegurar que ha conseguido desarrollar una nueva trama para nada repetitiva y que expande el universo que se inicia con esta obra.

Está disponible en Amazon, tanto en formato físico como digital (gratis con Amazon Prime y Kindle Unlimited).

Enlace a Amazon: https://amzn.to/2VRJ014

Un comentario sobre “Reseña literaria de “PLANETA KI: MUNDO DE DIOSES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s