Reseña literaria de “LAS GUERRAS INFINITAS”

Ha llegado el turno de hacer reseña literaria de una pequeña obra que, en mi humilde opinión, es una auténtica obra maestra de la ciencia ficción. Permitidme que os presente LAS GUERRAS INFINITAS de Juan Antonio Oliva Ostos, publidado por Cazador de Ratas Editorial.

lasguerrasinfinitas

Sinopsis: En un mundo donde la inmortalidad parece un regalo, Ray descubrirá que la muerte puede ser una suerte.

Y ya está, esa es la sinopsis. ¿Cómo se queda uno? Pero tranquilos, tiene su explicación.

La obra es un relato largo, publicado en formato bolsilibro, que en su totalidad rondará las 6000 palabras. Es por ello que no se puede decir mucho de ella, sin destripar una trama que merece la pena ser descubierta por uno mismo. Es una ciencia ficción a medio camino entre la ópera espacial y el pulp, que no tiene miedo de llegar hasta las últimas consecuencias de la ambientación que plantea.

He tenido la suerte de leer otros relatos del mismo autor, el cual, con esta obra, se consagra como un auténtico maestro del relato. Las Guerras Infinitas, para mí, es su ópera prima de las historias cortas; un resultado final exquisito cuando se juntan años de práctica con un talento innegable.

No es para menos. Ganó el Premio Interius, organizado por Triskel Ediciones, con “El Juego de los Escarabajos”; una auténtica delicia difícil de encajar en un género concreto.

La capacidad creativa y literaria del autor es soberbia. Es increíble que haya sido capaz de decir tanto, en tan poco, y con esa calidad. Jamás había visto una prosa poética como la suya, aplicada a un género tan específico y con tan buen resultado.

Como pega, deciros que es corto, demasiado para mi gusto, y que me hubiera gustado ver más desarrollado este maravilloso universo que se vislumbra. Pero supongo que si no, no sería un bolsilibro.

Me quedo con una frase: “El tiempo es una ilusión óptica que jamás le será letal”.

Por suerte este año, y por eso hago esta reseña ahora, el autor estrena novela larga: “Durmientes”, con Dilatando Mentes Editorial, dejando una auténtica estela a su paso de hype en el mundillo de escritores de género.

Enlace de compra: http://www.cazadorderatas.com/tienda/las-guerras-infinitas/

3 comentarios sobre “Reseña literaria de “LAS GUERRAS INFINITAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s