V5, defecto de alergias e intolerancia alimentaria

 

V5 ha traído verdaderas novedades al universo de MdT. Desde la continuación de la trama, desanclándola del universo del V20, nueva estética (dejamos atrás el pasado gothik-punk con sus ilustraciones y pasamos al nuevo Neo Noir en artísticas fotografías) y sobre todo, nuevas reglas que dan una profundidad que no se logro en anteriores ediciones ni suplementos.

Una de las cosas que WW ha querido remarcar es la sensación/necesidad del hambre. Ahora la bestia no solo ruge en nuestra alma, sino también en nuestro estomago, y como es bien sabido somos lo que comemos, y los vampiros no iban a ser menos.

Alimentarse ya no sera lo mismo. No tendrá el mismo bonus alimentarse de un ejecutivo de dieta mediterránea (que puede darte un bonus en etiqueta o apariencia) que alimentarse de alguien cuyo alimento principal sea comida basura (que comiendo eso te sube supervivencia sí o sí)

Por si no tuviéramos pocos problemas entre Nueva Inquisición, cazadores, los pocos Sabbat que pululan por las calles ahora también habrá que cazar humanos que no huelan a fritanga y tengan un nivel adecuado de colesterol.

Fuera bromas, la idea bien llevada puede ser interesante. Pero los chicos de WW no solo se han quedado aquí. Como sabréis se esta rehaciendo algunas cosas y una de ellas es un nuevo defecto que se ha filtrado y esta previsto que salga en el primer suplemento: Alergias e intolerancias. Aunque a priori puede parecernos una risa, tiene mucha razón de ser. Si tu alimentación es vital es lógico que puedas conservar alergias e intolerancias. Como vemos los vampiros de V5 están muy en contacto con su parte humana, quizás debido a las altas generaciones con las que se jugará.

Extracto traducido:

“Los vampiros que recorren las calles distan mucho de aquellos antiguos intocables. En un mundo cada vez más humano y contaminado, los jovenes vampiros son más sensible a arrastrar problemas de salud y una de ellas serán las intolerancias alimenticias y alergias.

Alergia.

•1 punto – Cuando entras en contacto con el alérgeno te lloran los ojos y tu nariz se enrojece y moquea.

•2 puntos – Lo citado en el punto 1 y estornudas compulsivamente hasta que te alejas de la causa. El efecto dura una hora desde que te alejas del foco.

•3 puntos- Añades picores aleatorios por todo el cuerpo. El efecto dura una hora desde que te alejas de la causa y te das un baño.

•4 puntos- Tus picores y estornudos son tan fuertes que tienes una penalización de +1 a tus acciones sociales y +2 a cualquier acción que requiera ocultarse/sigilo/escuchar/supervivencia.

•5 puntos – Tu alergia es tan traumática que cada vez que veas la causa de tu alergia entras en Rötschreck.

Intolerancia alimenticia

•1 punto – Si la sangre de la que te alimentas contiene el alergeno que eres intolerante, siente un malestar como de digestión pesada .

•2 puntos – Sientes un malestar agudo durante 2 horas. Este malestar te penaliza +1 a acciones de movimiento.

•3 puntos- Tu sensibilidad es incluso a trazas. El efecto dura hasta una hora después de que te deshagas de la sangre ingerida (vómitos).

•4 puntos- Tus picores y eczemas son tan fuertes que tienes una penalización a tus acciones sociales de +1 y a cualquier acción que requiera ocultarse/sigilo/escuchar/supervivencia +2

•5 puntos – Tu intolerancia es tan grave que te hinchas y tu cuerpo se llena de pústulas. Necesitas un lavado de estomago urgente o entras en frenesí.

Ilustración de Oleg Vdovenko

Escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie.

fb_img_1546883824567

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s