Reseña literaria de: “CÓMO DARLE DE COMER A MI DRAGÓN”

Mi posición de escritor independiente y el hecho de ser no solo editor en esta página, sino también administrador de Memes de Rol, me han dotado de un cierto aire (no pretendido por mi parte) de “medio-influencer” en el mundillo literario y rolero indie. Es por ello que de un tiempo a esta parte, ciertos autores contactan conmigo para que haga de lector cero de sus obras. Y es por ello también, que aprovecharé la oportunidad para reseñar aquellas obras que merezcan una especial atención por mi parte, sobre todo cuando el género sea acorde a la ciencia ficción, fantansía y terror y/o temática rolera.

Así pues, cayó en mis manos “Cómo darle de comer a mi dragón: Manual para escribir fantasía épica“, de W. E. Franco. El autor es un escritor independiente que, aparte de haber realizado talleres sobre literatura fantástica, es guionista, cineasta y músico, entre otras disciplinas artísticas. Cuando me pidió mi opinión sobre su obra, no dudé en leérmela.

portada

¿Qué es pues “Cómo darle de comer a mi dragón”? Pues tal como su subtítulo indica es un manual, pequeño, ligero y muy práctico, que da una serie de pautas y tips para crear vuestra propia obra de ficción fantástica. Básicamente, otorga al futuro autor unos ítems a tener en cuenta, a pensar y a resolver, antes de lanzarse a la escritura del cuerpo de su trama, para evitar acabar encallados en callejones sin salida o creando univeros incoherentes.

Ante todo, debe quedar claro que es una obra para principantes y neófitos. Puesto que para aquellos con experiencia en estas lindes, dada la simplicidad del manual, resultará algo escaso. En cambio, para aquellos que quieran iniciarse, dicha ausencia de complejidad es excelente, puesto que en ningún caso resulta engorroso o difícil de entender. Es rápido de leer, fácil de seguir, y está repleto de ejemplos concretos y reconocibles. Además, el uso del recurso literario del dragón que el narrador irá alimentando y viendo crecer durante el transcurso del manual, resulta el mejor ejemplo de cómo se debe trabajar una obra literaria fantástica.

Debo hacer especial mención que este libro no solo sirve a futuros escritores de fantasía. Yo le he visto un perfecto uso para aquellos que quieran crear sus propios universos roleros, pero que no tengan experiencia en ello. Las pautas que marca la obra, son válidas también para crear una base estable y coherente para vuestra propia ambientación rolera fantástica.

Recapitulando: excelente y sencilla propuesta para escritores y directores de juego novatos.

Esta obra está disponible en Amazon, en formato digital y físico, en preventa, cuya fecha de lanzamiento es el 19/12/18.

Cómo darle de comer a mi Dragón: Manual para escribir Fantasia Epica