Mundodisco y lo sobrenatural.

Si alguien podía sacar la esencia de lo sobrenatural y condensarla en una visión irónica, mordaz e hilarante, ese alguien no podía ser otro que Terry Pratchett

Los monstruos no son algo desconocido u oculto en Mundodisco. Mejor o peor vistos, los monstruos modernos buscan la aceptación y un lugar honrado entre sus conciudadanos.

Hombres lobo, zombies, vampiros… la mayoría procedentes de la lejana Überwlad, viajan a países y ciudades “más civilizadas” como Ank Morpok.

Vampiros abogados o fotógrafos (que para volver a revivir tras el flash deben llevar siempre una botellita de sangre), hombres lobo policías o súper campeones de pastoreo, zombies policías y sindicalistas de cementerio…29386878_951213435027948_495865411080744306_n

Pero no lo tienen fácil. Aunque muchos estén reformados y vayan semanalmente a las reuniones, la sociedad los mira con desconfianza. De nada sirve ser vampiro y llevar el Crespón Negro de la Liga («¡Ni una gota!»), ser un virtuoso cirujano si eres un Igor o una estupenda policía si cuando hay luna llena necesitas tres pares de sujetadores.

Es cierto que no todos los monstruos están reformados, algunos quieren ser seres malignos que desean ver el mundo arder. ¿Pero también hay humanos así, no?

Pratchett mediante sus personajes nos hace ver que casi siempre al final, los verdaderos monstruos son los que se consideran “normales”.

Redactado por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie.
Ilustración de Paul Kirby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s