Ghouldom

Esta es una nueva Senda Taumatúrgica para Vampiro, el juego de rol. Esta Senda y otras más se pueden encontrar en Storytellers Vault, en el libro Taumaturgias Olvidadas.

https://www.storytellersvault.com/product/247294/Taumaturgias-Olvidadas?term=taumatur&test_epoch=

Cualquier ayuda es para la investigación de la ELA. Gracias por leerlo y que tengan unas sangrientas partidas…

    Una Senda taumatúrgica prohibida y perseguida porque trata de la supervivencia y la liberación de los ghouls. Es más conocida por haber sido publicada en el libro “Cadenas rotas” del 1809, de la escritora Laura Shelley, donde se recopilan historias de ghouls que consiguieron liberarse, por ejemplo hay una historia de una ghoul persa llamada Sherezade que sobrevivió a su cruel domitor, un rey que mataba una virgen al día porque la primera de ellas no le fue fiel. También menciona al clásico no censurado del Lazarillo de Tormes, un pobre ghoul que fue pasando por varios amos hasta conseguir rehacer su vida. Además, hay que recordar que Shelley era una ghoul que se rebeló contra su maestro, Lord Montgomery, al cual asesinó mientras dormía durante el día, dicen que todavía está viva pero no han conseguido encontrarla, se cree que le ayudó un poderoso ghoul de un matusalén de Chicago. Muchos antiguos tiemblan de miedo y recelan de sus ghouls al recordar esta historia, algunos nodistas tienen la teoría de que fue el propio ángel caído Lucifer el que creó esta Senda. Para colmo, mucho anarquistas como los Hechiceros Punk o los Hacktivistas han aprendido esta Senda tan sólo para enseñarla a ghouls de vástagos rivales de la Camarilla o el Sabbat con la esperanza de que se rebelen y comenzar una revolución.

   Cualquiera en posesión de una copia del libro “Cadenas rotas” o que enseñe la Senda tiene todos los números para que se le convoque una Caza de Sangre. De todas formas, muchos ghouls han conseguido liberarse y convertirse en cazadores de vampiros, aunque la mayor dificultad es romper el Vínculo de Sangre y atreverse a aprender esta Senda sin decírselo a su amo. Se rumorea que existe una Disciplina Combinada llamada Liberación Personal pero que solo es enseñada por un antiguo, unos dicen que es un ex monitor del Inconnu, otros que es uno que ha alcanzado la Golconda. Sea quién sea, encontrar a este vástago puede ser toda una hazaña.

Esta Senda se puede aprender hasta el nivel máximo, dependiendo de la cantidad de sangre de vampiro que el ghoul tenga en su sistema y de la Generación del vampiro del cual se haya bebido sangre.

Nivel de la Senda          Generación del donante

     1                                           13+

     2                                        12 a 10

     3                                            9

    4                                            8

    5                                            7

Una vez aprendida teniendo la sangre correspondiente, es permanente aunque se gaste la sangre de esa Generación.

Para usar este poder debe gastar un punto de Vitae y tirar Voluntad, dificultad el nivel +3. Una vez activado, algunos niveles requieren tiradas extra.

1- Suplicar

El ghoul aprende de forma sugerente a pedir clemencia y aplacar las iras de su maestro.

Sistema: Este poder es mental y la mayoría de los ghouls que lo conocen lo hacen de forma instintiva. De forma subliminal el ghoul se arrastra y pide clemencia entre lloros, si consigue activar el poder, tira Manipulación + Interpretación o Subertugio, dificultad 4, cada éxito disminuye el enfado que tenga el amo sobre el ghoul, si es azotado, herido o afectado por Disciplinas de su amo, cada éxito resta un dado al ataque porque el amo lo ve tan patético y tan poca cosa que lo dejará por inútil o simplemente se quedará satisfecho por su actitud. Si saca 5 éxitos, el amo lo castigará de forma suave o culpará a otro sirviente de su error. Si dos ghouls conocen este poder, el que saque más éxitos se librará del castigo.

2- Localizar Dómitor

El ghoul sabe a qué distancia está su Dómitor de el.

Sistema: Sólo debe tirar una Percepción + Conciencia, dificultad 5, para saber lo cerca que está. Una vez activado, este poder dura una escena o hasta que ve al dómitor.

3- El favorito del amo

El ghoul consigue enamorar a su maestro, haciéndole cada vez más dependiente.

Sistema: Si activa este poder, el efecto dura un día entero. Debe tirar Apariencia + Subterfugio, dificultad 6, cuando el dómitor beba sangre del ghoul, se considera que sufre una dosis de Vínculo de sangre. Este poder sólo se puede usar 2 veces en el mismo vástago, el cual tratará mejor que al resto de sus ghouls. Corre el riesgo de que el dómitor se enamore o encapriche de verdad y quiera un nuevo juguete sexual o que se vuelva demasiado posesivo.

4- Objeto de placer

La sangre del ghoul se vuelve adictiva para todo aquel que la beba.

Sistema: Cuando un vástago bebe su sangre, puede activar este poder para que esa dosis sea más rica y placentera para el vástago que la ingiera. Los vampiros la consideran de mayor calidad y buscarán al ghoul para tener su sangre. Además, esta sangre potenciada dura un día por éxito fuera del cuerpo del ghoul sin necesidad de mantenerla en una nevera o aplicarle anticoagulantes. El vampiro tira Voluntad, dificultad 6, si falla se vuelve adicta a esa sangre. Este poder tiene sus riesgos pero más de un ghoul ha provocado que dos vástagos se matarán entre ellos para quedarse con la sangre. Se sabe que algunos ghouls independientes comercian con esta sangre a cambio de dinero y favores.

5- Romper las cadenas de la servidumbre

Este poder es el más temido por los vástagos. El ghoul consigue liberarse del Vínculo de Sangre. Si lo consigue el ghoul se sufre una transformación personal y alcanzar la libertad definitiva.

Sistema: Una vez activado este poder, el esclavo debe gastar un punto de Voluntad y tirar Voluntad 8 como si resistiera el Vínculo, si lo consigue el Vínculo disminuye un grado. Si se usa más veces puede llegar a desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s