Reseña literaria de “LO QUE ACECHA: LOS DOS GUERREROS ÍBEROS”

A pesar de que yo mismo soy un escritor independiente, reconozco que cada vez que me lanzo a leer un indie tengo siempre la misma duda. ¿Tendrá una calidad literaria mínima? Siempre tengo esa sensación de que me lanzo hacia lo desconocido. Pero esta vez he acertado de lleno.

Después de leer el primer capítulo, que funciona como un excelente prólogo, me dejé engullir por la novela como si me metiera a bucear en un lago oscuro, de noche, sin una cuerda guía. En realidad, me daba igual encontrar la salida; valía la pena perderse entre esas líneas.

Lo que acecha es un intenso thriller ambientado en los Mitos de Cthulhu, escrito por dos españoles (Samir Dabian Guerra y Rafael Muñoz Molina) con localizaciones también en nuestro país. Está claro que es la primera entrega de una saga que espero que continúe pronto, dado que merece la pena.

Esta es la Sinopsis:

LoqueacechaA Montero, un policía acosado por aterradoras pesadillas, le asignan la investigación del robo de una antigua y extraña reliquia en una mansión situada en el norte de Madrid. Sus pesquisas le llevarán a cruzarse con Xoel, un veterano mercenario con un siniestro pasado.

Ambos descubrirán que fuerzas muy poderosas que se habían creído extintas han despertado de su letargo, y que sus objetivos ponen en juego la supervivencia misma de la humanidad.

Lugares tan distantes como Moscú, Irak, Madrid o Cádiz parecen estar relacionados por un siniestro hilo conductor que llevará a los protagonistas a descubrir lo que se esconde entre las sombras.

A pesar de que la sinopsis me gusta, no le hace justicia a esta excelente obra, puesto que no acaba de transmitir la oscuridad que va a ser revelada y el poco miedo que han demostrado los autores a la hora de desarrollar la trama.

No voy a engañaros. Es una novela de cocción lenta, con descripciones detalladas y bien documentada que intenta transmitir un realismo casi obsesivo. Pero es que hay tipos de historias que lo exigen. No entendería una novela de esta ambientación que avanzara ligera y que pasara solo de refilón por ciertas escenas.

Al contrario, la trama engulle a los propios protagonistas y los arrastra a un mundo terrible, el de los cultistas, mostrando escenas sorprendentes y grandes momentos con una acción frenética. No creáis que solo rascan la superficie, puesto que harán su aparición seres de pesadilla y alguna subtrama simplemente magistral.

Una opción muy recomendable para los amantes de Lovecraft y todo el universo relacionado con los Mitos de Cthulhu.

Disponible en Amazon en formato digital y físico:

Lo que acecha: Los dos guerreros íberos

Un comentario sobre “Reseña literaria de “LO QUE ACECHA: LOS DOS GUERREROS ÍBEROS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s