“la chica de Venus”

23621285_1895760020451462_3351374760786997955_n

“La chica de Venus” es una space opera con tintes de humor escrita por Juan Carlos Fernandez.

Como buena novela pulp nos adentraremos en una trama de aventuras, acción, sexo y viajes espaciales.

La historia comienza años después de una catastrofe, concretamente en Venus. Allí vive sin pena ni gloria Ulises Gúzman, un chico tímido, serio y trabajador, que a lo que más aspira es tener un buen sueldo. Gracias a ello es contratado para acompañar a la prometida del jefe de la corporación de Venus a la Tierra, haciendo hincapié en que “debe llegar como sale”. Lo que no se espera, es que Minerva es una chica descarada y con carácter (y con algunos secretos bajo la manga) Todo marcha bien hasta que aparece Dolores Zorrilla, sádica y cruel patrona del Tarántula, que tiene un encargo especial.

Por otro lado en la Tierra, concretamente bajo las cúpulas sumergidas Barcelona, el detective Luís Alonso debe investigar unos extraños sucesos en los que se ve involucrado. Junto a Mike y la cadete Susana tendrán que actuar contra reloj para adelantarse a Caín.

Batallas espaciales, corrupción, persecuciones, robots y una trama rápida y amena que os engancharan con una sonrisa de gentil compasión por el pobre Ulises.

Opinión personal

“La chica de Venus” es un libro plenamente pulp, por lo que el ritmo es muy rápido. En cada capítulo ocurren muchas cosas a veces en varios sitios a la vez.

Una cosa que me ha encantado, es que Juan Carlos mantiene el secretismo que envuelve a los personajes de una manera muy natural y que consigue despertar la curiosidad. Otra cosa muy buena en el libro, son los giros de trama, muy originales y que no los ves venir.

Es una lectura ligera y muy entretenida, con personajes definidos (estereotipados como buen libro “pulpero”) trama sencilla pero llena de sorpresas. Una buena opción para estrenarse en space opera.

Un comentario sobre ““la chica de Venus”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s