Path of Exile

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Aprovechando que empieza la nueva temporada “Bestiary” queremos hablaros sobre Path of Exile e intentantar desmitificar un poco la etiqueta de hardcore que tiene.

Muchos ya lo conoceréis, y seguramente otros tantos lo probasteis y os quedasteis por el camino no dándole quizás una oportunidad a su contenido “high end” y su profundo sistema de creación de builds, en nuestra opinión vastamente expandido con el añadido de las “ascendancy”, las cuales han rediseñado con motivo de la temporada nueva.

Por méritos propios se ha hecho un hueco en el mundo de los Hack & Slash (free to play), con un enorme trabajo continuo en forma de contenido, expansiones, habilidades nuevas cada poco tiempo, temporadas constantes que siempre traen ademas añadidos y mecánicas al juego, Grinding Gear Games hace algo a lo que no nos tienen acostumbrados las demás compañías.

Es cierto que es un juego que de primeras puede llegar a abrumar al jugador con bastantes mecanicas para lo que hoy dia se nos tiene acostumbrado, pero poco a poco uno se va adentrando y haciendo con el, lo importante no es aprenderlo todo rápido, es un proceso algo más lento, disfruta del camino, y aunque no todas las respuestas vendrán solas, tiene una comunidad fantástica.

Seguramente sea el mejor sucesor espiritual de Diablo II, pero con muchas mecanicas y contenido “high end”, su comercio a la vieja usanza, builds inverosímiles por doquier, magos de combate cuerpo a cuerpo, o guerreros lanzadores de hechizos, arqueros nigromantes, o lo que nos de la real gana, así de libre es PoE. Aunque las ascendancy llegaron para dar cierta profundidad a los personajes también los definen con características de su rol.

7 clases. 3 ascendancy por cada 1 de ellas, un arbol de talento que si habéis jugado al Final Fantasy X os recordara enormemente al mapa de esferas. Es tan impresionante como abrumador de primeras, pero no queda aquí la cosa. Otra de sus riquezas en la posibilidad de enlazar habilidades pasivas a las activas mediante los huecos del equipo (estos pueden ser de 3 colores), haciendo por ejemplo que una simple bola de fuego, pase a ser de otro elemento, cambie su patrón de alcance y ataque o se repita su casteo, se divida en varias o todo a la vez, incluso que se cumplan ciertos requisitos (hacer critico, ser golpeados etc..) para que se use sola cierta habilidad que hemos asignado, las posibilidades son enormes.

Antiguamente habían 3 dificultades y 4 actos, hoy día son un mero recuerdo del pasado, la expansión Atlas of Worlds se saco de la manga 6 actos adiciones que sumándose a los ya existentes. Es por ello que ahora solo debemos completar la historia 1 vez para estar listos para el “high end” lo cual es maravilloso, sin duda era una de las principales peticiones de la comunidad.

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Zana La Cartógrafa

Cuando lleguemos al epilogo, desbloquearemos la posibilidad de utilizar los mapas que sueltan los enemigos, también podemos mejorarlos, comprarlos a otros jugadores o a Zana (La cartógrafa).

Aquí es donde empieza el “high end”, 16 tiers de mapas, dando lugar a un total de 148 mapas base y 23 únicos, pero ni mucho menos termina ahi la cosa, en el centro del Atlas se encuentran los 4 Guardians of the Void, al derrotarlos tendremos la posibilidad de enfrentarnos al creador del Atlas, “The Shaper”

Hablando muy superficialmente de los artesanos, decir que son 8: Los 2 herreros Vagan y Haku (armas y armaduras), Elreon (anillos y collares), Catarina para todo lo relacionado con invocadores y nigromantes, Tora la cazadora (Arcos), Vorici el asesino (huecos, enlaces y colores del equipo), Leo (para el PvP) y Zana (la cartógrafa)

Para terminar nos centraremos en la nueva temporada “Bestiary” que básicamente añade la posibilidad de capturar bestias utilizando unas redes, y exponerlas en una especie de “zoo” luchar contra ellas, y crear cosas que molen con sus restos, con requisitos de encontrar a las mas raras y demás. Nos ha recordado mucho a Pokemon, estamos ansiosos por ver que tal le sienta este añadido, el cual todavía no esta decidido que haya venido para quedarse en el juego, de momento solo en “Bestiary”.

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Escrito por Adebelt Stein para Revista Vaulderie

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