Nueva Disciplina: Humanismo

Hay poderes latentes en la sangre, el saber oculto de Caín es su legado hacia las siguientes generaciones de vástagos que recorren el mundo de la noche, ¿quién sabe qué extrañas Disciplinas de Líneas de Sangre extintas pueden llegar a redescubrirse? ¿qué olvidados poderes los Caitiffes o incluso los Sangre Débil pueden llegar a crear? ¿qué tenebrosos dones pueden los hechiceros de la sangre destilar en sus sanctasanctorums? ¿Puede este conocimiento místico salvar a los neonatos en la venidera Gehena? Sólo Caín lo sabe…

Esta nueva Disciplina y otras más serias salen en el libro Disciplinas Olvidadas en Storytellers Vault.

HUMANISMO

Al igual que existe el Animalismo que sirve para tratar con las bestias, los animales ghouls han desarrollado de forma instintiva el Humanismo, sobretodo a los que se les ha aplicado Sanguimalia. A partir de ahora, esos anarquistas que intenten secuestrar el caballo de pura raza de los establos del Príncipe o esos “amigos” del Sabbat que osen molestar a la ama vampira de un chihuahua se lo pensarán dos veces…

1-Asustar

El animal puede gruñir y asustar seriamente tanto a mortales como a vástagos.

Sistema: El animal tira su Manipulación + Intimidación, dificultad la Astucia + Coraje de la víctima. Cada éxito resta un dado a un acto hostil en contra de la mascota y su amo en el siguiente turno.

2- Dominar persona

La mascota puede doblegar la voluntad de las personas y obligarles a atender sus necesidades básicas. Este poder es muy usual en gatos.

Sistema: La mascota tira una Manipulación + Trato con humanos, dificultad la Voluntad de la víctima. La mascota debe poder mirar a sus ojos. Con un éxito la víctima no intentará nada en contra de la mascota. Con 2 éxitos puede darle órdenes simples como “Cepíllame” o “ábreme la lata de comida”. Con 3 éxitos el humano hará lo que sea para satisfacer a la mascota excepto ponerse en peligro. Con 4 éxitos pondría su vida en peligro y con 5 haría actos suicidas. La víctima puede intentar gastar un punto de Voluntad, cada punto reduce los efectos en un éxito, si gasta tantos como éxitos sacó el animal se libra de este poder. Este poder dura una escena.

3- Amor animal:

La mascota pondrá cara dulce y suplicante y la víctima no podrá hacer otra cosa que atenderle y cuidarle. Ya no se sabe quién es el amo y quién la mascota.

Sistema: El animal tira Apariencia + Trato con animales, dificultad 6, si saca un éxito el humano queda prendado del bicho e intentará satisfacer cualquier mínimo deseo. Muchos humanos se ponen muy pesados y pueden llegar a agobiar. Cada éxito es un día. Los vampiros pueden llegara a entrar en frenesí si algo amenaza a su mascota. El amo entenderá perfectamente el lenguaje del animal. Se puede resistir igual que con la Disciplina Presencia. Si se intenta con otras personas que no sea el cuidador habitual, la dificultad es +2. Si la criatura lame o roza a su amo puede marcarlo como suyo, cualquier intento de Animalismo sobre el tiene dificultad +1.

4- Unión con el amo

La mascota consigue invocar a su “amo” o humanos conocidos a su presencia y viajará con sus medios disponibles.

Sistema: Tirar un Carisma + Trato con animales, dificultad la Voluntad del amo, cada éxito es un día de atracción. Si el amo está Vinculado por sangre con la mascota, la dificultad se reduce en tres. Gastando un punto de Voluntad puede librarse del efecto durante un día. Se puede resistir igual que Presencia. Además la mascota tendrá un sexto sentido para saber donde está su amo. Con una Percepción + Alerta puede rastrear al amo y saber donde está aunque el rastro físico haya desaparecido. Este poder sólo se puede usar con un cuidador. Además, si el amo fallece, el animal puede llamarlo desde el más allá y su fantasma volverá para cuidar al animal. Muchos Giovanni se muestran fascinados por esta forma de crear wraiths, aunque cada animal solo puede crear uno.

5- Veneración

La gente adorará a la mascota, incluso puede que creen templos y altares para honrar al animal.

Sistema: Tira un Carisma + Trato con animales, dificultad la Voluntad de la víctima. Las personas venerarán y temerán a la mascota, no harán nada en contra de ella durante una escena. Gastando un punto de Voluntad puede librarse de este efecto durante un turno. Si la víctima no tiene Voluntad y le aplican este poder entrará en Rotscreck. A la larga, los creyentes pueden llegar incluso a beatificar al animal o por lo menos crear asociaciones y protectoras de animales. Si el animal fallece y el amo original ya era un wraith, el animal se convierte en un fantasma también y estarán juntos toda la eternidad. Los animales fantasma son extremadamente raros pero los hay como se explica en Orpheus.

NUEVA HABILIDAD

TRATO CON HUMANOS

Sólo puede ser escogida por animales, con esta habilidad se puede influir en las reacciones de los humanos para que actúen a gusto de la mascota. Además, el animal puede intentar comunicarse con la Bestia de su amo e intentar calmarla, con un Carisma + Trato con humanos, dif. la Humanidad del amo, puede bajar la dificultad en uno de resisitir el Frenesí y Rotschreck durante una escena. Si se pifia, el amo entrará en Frenesí, si se intenta con desconocidos la dificultad aumenta en 3 hasta un máximo de 10.

O Dejas que te acaricien, significa que hay buen rollo con los humanos.

OO Has desarrollado diferentes sonidos para expresar sentimientos e intenciones.

OOO Tienes un sofá o butaca para tí sólo.

OOOO Te da comida de calidad y te saca a la calle cuando quieres.

OOOOO Has dominado a tu “amo”, te trata a cuerpo de rey.

Especialidades: Pedir comida, divertir a los humanos, pedir que te saquen a la calle a hacer pis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s