Blade Runner

“Blade Runner”

Hito entre los hitos, película de culto y uno de los pilares del ciberpunk, hablar de Blade Runner es siempre quedarse corto.

Con una trama llena de detalles psicológicos y dilemas morales, una ambientación que marcaria el género, nos adentramos en un film que bien podría haberse rodado en la actualidad. ¿Dónde están los limites de la clonación? ¿Tienen o no tienen derechos los clones? ¿Son solo copias o algo más?

Riddley Scott tomó como inspiración la novela negra y una adaptación libre de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick (donde se muestra un mundo destruido por una gran Guerra Mundial. Un polvo radioactivo lo cubre todo y se anima a la población a irse de la Tierra)

En un futuro distopico, el detective Deckard debe enfrentarse a un último caso, retirar unos peligrosos replicantes. Pero su visión de los replicantes se pone en duda al conocer a Rachel, la secretaria del señor Tyrell (el magnate creador de replicantes esclavos)

El personaje de Deckar es el clásico detective de la novela negra (sombrío, cuestionandose su propia moral y enamorándose de una femme fatale) que debe enfrentarse a las miserias humanas bajo brillantes carteles futuristas.

Los limites entre lo real y lo irreal, lo humano y la biotecnología crean un ambiente de paranoia y opresión donde cuesta distinguir la linea que separa uno de otro.

William Gibson, “el padre del ciberpunk” dijo: “Blade Runner es la primera película de ciencia ficción que alteró la realidad”

Es una película con muchos mensajes y capas de detalles que suelen pasar desapercibidos ante el primer visionado.
Imagen relacionada
Resultado de imagen de blade runner deckard
Resultado de imagen de blade runner replicants
Imagen relacionada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s